Bilbaína Capítulo 2 Cálculos y prueba de construcción en seco.

 Una vez calculada la sección del tubo de humo, los conductos de fábrica deben ser de una sección equivalente o un poco menores si no hay más remedio, pero nunca mayores, para evitar zonas de "embudo" donde el humo pueda causar problemas de tiro.
 Como las medidas de los elementos refractarios pueden variar, conviene montar el núcleo de la estufa y comprobar las medidas de los conductos que van resultando. Si todo casa con lo previsto, recomiendo hacer fotos del montaje y replicarlo en la puesta en obra definitiva.
 Los que hayan hecho un montaje tradicional de una estufa  similar advertirán que en esta hay algo raro. Tiene algunas particularidades que explicaré en otro post.


Todos los elementos de obra que conforman los conductos de humo están sellados con masilla refractaria en cordón, para asegurar que no tendré humos en un conducto recuperador de aire caliente que tengo previsto. En este momento también resulta conveniente presentar el conjunto Frente-Horno a medida que se van creciendo las hiladas de ladrillo refractario y cerámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario